Así lo ha declarado este martes Mohamad Yavad Dehqani, director de la Base de Datos de Ciencias del Mundo Islámico (ISC, por sus siglas en inglés) en declaraciones la agencia iraní de noticias IRNA, explicando que el país persa, en los últimos 15 años, ha experimentado un crecimiento significativo en lo tocante a la producción científica.
Según Dehqani, Irán, en la actualidad, produce un 1,5 por ciento de ciencia a nivel mundial, mientras que en el año 2000 solo eran del 0,13 por ciento.

Asimismo, ha agregado que, de acuerdo con el documento de perspectiva de 20 años (promulgado por el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei), Irán se convertirá, hasta el año 1404 del calendario persa (2025), en el primer poder económico, científico y tecnológico en la región de Asia occidental, que incluye a los países de Asia Central, Oriente Medio, el Cáucaso y los países vecinos.
La dimensión de los logros y progresos de los iraníes en diferentes campos científicos adquiere en la etapa actual un nuevo significado si tenemos en cuenta que Irán sufre severas sanciones de parte del Occidente por su programa pacífico de energía nuclear.
tmv/anz/rba
