El congresista Polo Polo pone en duda que estos asesinatos se hayan realizado por fuerzas del estado en el gobierno de Álvaro Uribe.
Nunca nadie en Colombia se había atrevido a tanto, primero a poner en tela de juicio los más de 6 mil asesinatos llamados falsos positivos que sucedieron en el gobierno de Álvaro Uribe, y segundo revictimizar a los familiares de estas, como lo ha hecho el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, señalando que los símbolos de los asesinados son basura.
Pese a la oposición fuerte que ha tenido la derecha colombiana en no reconocer a las víctimas de los falsos positivos, nunca un funcionario de tal magnitud había tenido la osadía de insultar a los familiares de los falsos positivos como lo hizo el señor Polo.
Para las madres que hace más de 16 años perdieron a sus hijos por la política de muerte que se instauró en el mandato del ex presidente Álvaro Uribe, es como si les hubieran entregado otra vez a sus seres queridos en una bolsa plástica.
Varios congresistas denunciarán ante la comisión de ética del congreso al representante a la Cámara Miguel Polo, por falta de ética profesional ante un acto congresional e igualmente lo harán ante la corte suprema de justicia, por discriminación.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
kmd/tmv