“Existe una presión de Estado por parte de Estados Unidos que buscaría manipular para que las oenegés internacionales guarden silencio” ante el genocidio perpetrado por el régimen de Israel en la Franja de Gaza, ha planteado el analista internacional, Daniel Mejía Lozano, durante una entrevista con HispanTV.
Asimismo, ha aseverado que tales presiones no permiten que las organizaciones que protegen los derechos humanos puedan actuar en favor del pueblo reprimido palestino.
Al hacer alusión al informe de la oenegé Human Rights Watch (HRW) sobre la limpieza étnica en Gaza por parte de Israel, Lozano ha manifestado que este documento no es nada distinto.
Lozano ha aseverado que, mientras no actúen las cortes internacionales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “seguirá adelante con este genocidio ante los ojos y silencio de todo el mundo”.
Desde el pasado octubre, los ataques indiscriminados de la entidad sionista han dejado 43 736 muertos y otros 103 370 heridos en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
Fuente: Hispantv Noticias
msr/tmv