En Teherán, la embajada de Cuba abrió este miércoles sus puertas para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana. En conmemoración del 99.° aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz, diplomáticos, académicos e invitados especiales se reunieron para recordar su legado.
Durante el acto, se presentó una exposición de vídeos que recorre momentos claves de la vida de Fidel, desde la Sierra Maestra hasta sus encuentros con líderes del mundo, y sus declaraciones claves.
Como parte del homenaje, se presentó la edición en persa del libro “638 maneras para matar a Fidel”, una recopilación de intentos de magnicidio documentados, que expone los planes orquestados por la CIA contra el líder cubano.
Las palabras, los recuerdos y las imágenes compartidas, reafirman el impacto global de una figura que continúa generando reflexiones y admiración. Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años, continúa siendo objeto de estudio y análisis, proyectando una influencia política que trasciende generaciones y reafirma su papel como referente de soberanía y resistencia en el escenario internacional.
frr