• Cuerpos de periodistas palestinos asesinados en el bombardeo israelí contra el hospital Al-Naser, en Jan Yunis, en Gaza, 25 de agosto de 2025.
Publicada: miércoles, 27 de agosto de 2025 2:05
Actualizada: miércoles, 27 de agosto de 2025 3:10

Cuba condena la continuación del exterminio del pueblo palestino que comete Israel en la Franja de Gaza con “impunidad”, y exige “detener esta barbarie”.

Mediante un mensaje publicado en la red social X, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la impunidad con la que actúa el régimen sionista en su guerra de exterminio del pueblo palestino.

“El régimen sionista de Israel continúa con impunidad el exterminio del pueblo palestino. Ha asesinado a más de 62 mil personas, mientras miles están en riesgo de morir por hambre y desnutrición, y ataca cobardemente hospitales y periodistas”, declaró Díaz-Canel. “Es hora de detener esta barbarie”, añadió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el martes el ataque del régimen de Israel al hospital Nasser en el sur de Gaza, que asesinó al menos a 20 personas, incluidos 5 periodistas y trabajadores de defensa civil, considerándolo como una “grave violación del derecho internacional humanitario” contra la población en el enclave.

En su cuenta de X, subrayó que este crimen muestra “naturaleza del exterminio israelí contra el pueblo palestino”.

 

Previamente, Irán condenó enérgicamente el crimen cometido por el régimen sionista en el hospital Nasser de la Franja de Gaza y el asesinato de un número de civiles y periodistas, describiendo lo sucedido como un brutal crimen de guerra, diseñado y llevado a cabo en línea con el plan de genocidio de los palestinos.

Por otro parte, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, instó a los Estados a intervenir con decisión para detener la “masacre” israelí en Gaza, advirtiendo que la inacción perpetúa la violencia.

El ataque aéreo israelí alcanzó el lunes el cuarto piso del hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. La ofensiva tenía como objetivo un grupo de periodistas palestinos que se encontraban en una misión de cobertura en el centro.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen de Israel, con el apoyo de Estados Unidos, ha lanzado una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza como resultado de la cual, además de una destrucción masiva y una hambruna mortal, más de miles de palestinos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, han sido asesinados y heridos.

Según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, el número de mártires de la agresión israelí en la franja ha aumentado a 62 819 personas.

arz/tmv