“El poderío militar de Estados Unidos se limita al mar; es decir, los estadunidenses utilizan el escenario marítimo para poder exhibir su potencia militar al mundo entero, por lo que para ellos resulta muy importante representar este tipo de poder”, ha sostenido este viernes el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
El poderío militar de Estados Unidos se limita al mar; es decir, los estadunidenses utilizan el escenario marítimo para poder exhibir su potencia militar al mundo entero, por lo que para ellos resulta muy importante representar este tipo de poder”, dice el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
Hablando del show mediático que organiza el país norteamericano con su capacidad militar, el alto castrense iraní ha indicado que para la mayoría de los países, EE. UU. es el primer poder militar en todo el mundo, pues su presupuesto militar es igual al de todos los demás países del mundo.
De igual manera, ha señalado que el Golfo Pérsico es uno de los escenarios más importantes para EE. UU., que siempre ha intentado exhibir en él su potencia militarista. “Desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), EE. UU. ha incrementado el número de sus planes militares en esa región”, ha agregado.
Sin embargo, ha apuntado, las fuerzas navales del Ejército iraní han logrado imponer su capacidad militar, en reiteradas ocasiones y durante encuentros accidentales, a las fuerzas estadounidenses, lo que pone en entredicho “la llamada supremacía naval de EE. UU.”.
“Es la vez cuarta que las fuerzas iraníes detienen a militares estadounidenses en aguas del Golfo Pérsico”, ha afirmado el comandante Fadavi, en referencia a la interceptación de dos lanchas de la Marina estadounidense que, con 10 militares a bordo, penetraron ilegalmente en las aguas territoriales de Irán en la referida región marítima.
En este sentido, Fadavi ha tachado la mera presencia de buques y portaaviones militares estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico como un “mal absoluto”, pues sólo provoca inseguridad y la tensión en la zona.
“Los estadounidenses en absoluto están autorizados para entrar en las aguas territoriales de nuestro país (…) La reacción inmediata de las fuerzas (iraníes) a la infracción de los marinos estadounidenses (ya liberados) humilló a EE. UU. y le mostró el poderío naval de Irán”, ha remarcado.
mpv/mla/nal