• Las fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en un desfile militar.
Publicada: domingo, 11 de septiembre de 2016 17:28

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha logrado desarticular una célula terrorista, vinculada al régimen saudí, en el sureste de Irán.

Según ha dado a conocer este domingo la agencia iraní de noticias persas FARS, en una operación coordinada llevada a cabo por las fuerzas del CGRI y los residentes locales, han logrado detener a nueve integrantes del grupo terrorista denominado Yeish al-Adl, en la ciudad de Saravan, situada en la Provincia de Sistán y Baluchistán.

Durante sus enfrentamientos con esta banda terrorista, las fuerzas iraníes han abatido a cuatro integrantes de esta banda y han dejado heridos a otros tres miembros.

Según el informe, se han confiscado también distintos tipos de armas letales y material explosivo, incluidos, fusiles de asalto, municiones, varios bloques de explosivos TNT e instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos.

Armas letales y materiales explosivos confiscados del grupo terrorista Yeish al-Adl, 11 de septiembre de 2016.

 

Yeish al-Adl, que tiene su origen en el grupúsculo Yundolá y está basado en la provincia paquistaní de Baluchistán, inició sus operaciones terroristas contra Irán, y en particular en Sistán y Baluchistán, en 2013.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

El 7 de julio, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) mató a dos miembros de grupos contrarrevolucionarios en el noroeste de Irán.

En el mismo mes, el Ministerio de Inteligencia de Irán dijo que había frustrado, deteniendo a muchos sospechosos, un complot takfirí-wahabí para llevar a cabo ataques con bomba en la capital, Teherán, y en otras provincias.

 

Las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de los intentos de algunos países de la zona, como Arabia Saudí, para organizar atentados terroristas en el país persa.

myd/ktg/rba