• Lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en el Golfo Pérsico.
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 11:01
Actualizada: jueves, 12 de enero de 2017 13:16

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) está preparado para dar una respuesta aplastante a cualquier posible amenaza enemiga en el Golfo Pérsico.

"La Armada del CGRI responderá a todas las amenazas planteadas por los enemigos en el cauce estratégico del Golfo Pérsico", afirmó el miércoles el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el general de brigada, Ali Razmyu.

En este sentido, destacó las capacidades y el poderío militar con que cuenta la Fuerza Naval del CGRI y explicó que los efectivos desplegados en el Golfo Pérsico cuentan con equipamientos modernos y sofisticados capaces de contrarrestar cualquier amenaza enemiga.

La Armada del CGRI responderá a todas las amenazas planteadas por los enemigos en el cauce estratégico del Golfo Pérsico", afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada, Ali Razmyu.

El mando castrense subrayó que la Segunda Zona Naval del CGRI, equipada con diferentes aparatos avanzados, monitorea todo el tráfico marítimo en el Golfo Pérsico.

 

Las declaraciones del comandante iraní se producen en reacción a las alegaciones de la Defensa de EE.UU., la cual, informó el lunes que la Armada estadounidense realizó el domingo disparos de advertencia a barcos iraníes en el Golfo Pérsico.

El incidente sigue a unas declaraciones del presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, quien había advertido de que impedirá la presencia de la flota persa en las aguas internacionales. En la misma ocasión, el electo mandatario prometió también ordenar que la Marina de EE.UU. dispare a cualquier buque iraní que hostigue a sus barcos en el Golfo Pérsico .

No obstante, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, en reacción a tales afirmaciones de Trump, aseguró que “la Marina del Ejército iraní hará frente a cualquier potencia que pretenda impedir su presencia en las aguas libres”.

Teherán asevera además que la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico no tiene justificación en el derecho internacional y es contraria a la voluntad de las naciones de la región.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

mep/ncl/mjs/msf