• Un desfile de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en Teherán, la capital.
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 15:14
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 0:00

Un alto mando militar persa dice que las Fuerzas Armadas de Irán son lo suficientemente fuertes como para derrotar a los enemigos del país en cualquier guerra.

“Gracias a la presencia de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otras fuerzas armadas del país, no nos veremos arrastrados a ninguna guerra en el terreno”, ha subrayado este martes el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami.

La Fuerza Terrestre del CGRI es “una fuerza estratégica” para la República Islámica de Irán, ha destacado el oficial de alto rango, diciendo, además, que esta unidad castrense ha logrado avanzar mucho en todos los ámbitos.

El general Salami ha denunciado, asimismo, la profunda hostilidad que sienten los enemigos hacia el país persa y señalado que los adversarios han estado librando una guerra a gran escala contra Irán usando diferentes estrategias, incluyendo militares, económicas, sociales, políticas y culturales, y algunas veces una combinación de ellas.

El alto mando militar ha asegurado, sin embargo, que el pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán pueden frustrar todas las intrigas, fortaleciendo la resistencia.

Gracias a la presencia de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otras fuerzas armadas del país, no nos veremos arrastrados a ninguna guerra en el terreno”, ha subrayado el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

El general Salami ha hecho estas declaraciones en una reunión mantenida con varios comandantes de alto rango del CGRI en la ciudad nororiental de Mashad. En el evento, participó también el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI.

El general Pakpur ha ensalzado, por su parte, los avances del país en el desarrollo y la producción de aeronaves no tripuladas (drones) y misiles.

LEER MÁS: “Autosuficiencia de Irán en producción de misiles enoja a EEUU”

“La República Islámica de Irán se ha convertido en una importante potencia regional, algo que a Estados Unidos le resulta del todo intolerable. El reciente derribo de un avión espía estadounidense por las fuerzas iraníes cambió el equilibrio de poder en favor de la República Islámica”, ha destacado el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI.

El pasado 20 de junio, la División Aeroespacial del CGRI abatió un dron espía estadounidense que había penetrado en el espacio aéreo persa sin autorización.

LEER MÁS: ‘No es fácil derribar un RQ-4 de EEUU, tal y como lo hizo Irán’

Las autoridades iraníes han considerado el derribo de la aeronave no tripulada estadounidense una muestra de la firmeza de Irán a la hora de defenderse, y han expresado la disposición de las Fuerzas Armadas a dar una “respuesta dura, en un tiempo récord”, a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU.

ftm/anz/mkh