• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, habla en una ceremonia militar, 13 de agosto de 2018.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 18:24

Cualquier error que EE.UU. pretenda hacer contra Irán recibirá una respuesta que lo avergonzará más que nunca, advierte el ministro iraní de Defensa.

En declaraciones a los periodistas, el general de brigada Amir Hatami ha desestimado este miércoles los recientes comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, que amenazó con dar a Irán un fuerte golpe si comete un error.

El militar de alto rango iraní ha calificado esta amenaza de un “farol” con que los estadounidenses buscan salir de la vergüenza que sienten actualmente.

LEER MÁS: Retirada de EEUU de Siria muestra una derrota para Washington

“Ellos (las autoridades estadounidenses) nos han examinado una vez con el tema de detener el buque petrolero iraní y otra vez al agredir nuestro espacio aéreo y han visto que hemos respondido sin duda y con toda la fuerza en el primer momento; de ahora en adelante así actuaremos también en el futuro”, ha advertido.

Ellos (las autoridads estadounidenses) nos han examinado una vez con el tema de detener el buque petrolero iraní y otra vez al agredir nuestro espacio aéreo y han visto que hemos respondido sin duda y con toda la fuerza en el primer momento; de ahora en adelante así actuaremos también en el futuro”, ha advertido el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

El general Hatami ha hecho énfasis en que las Fuerzas Armadas iraníes, apoyadas por la nación persa, están completamente preparadas para responder a cualquier amenaza y demanda excesiva de los enemigos que son bien conscientes del poder de defensa de la República Islámica.

A modo de ejemplo de la elevada capacitación de las fuerzas militares de Irán bajo condiciones de combate, la División Aeroespacial del CGRI derribó el pasado junio una aeronave no tripulada (dron) espía de EE.UU., modelo RQ-4 Global Hawk, que había violado el espacio aéreo del país en el sur.

Casi un mes después, la Fuerza Naval del CGRI detuvo el petrolero, de bandera británica, Stena Impero en el estrecho de Ormuz, después de que la Marina Real británica incautara el pasado 4 de julio el buque cisterna Adrian Darya 1 (antes llamado Grace 1), cargado con crudo iraní, en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar.

LEER MÁS: Liberación de Adrian Darya 1 muestra el poderío de Irán

Las autoridades iraníes han dejado en claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión, no obstante, han subrayado que no se quedarán de brazos cruzados si la soberanía y la integridad de sus fronteras son quebrantadas por cualquier fuerza enemiga.

LEER MÁS: Poder defensivo de Irán neutraliza las amenazas militares de EEUU

msm/lvs/mjs/rba