• El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 16:27

Un alto comandante persa denuncia la enemistad de EE.UU. con Irán tras la Revolución Islámica (1979) diciendo que eso no se terminará.

“Con la victoria de la Revolución Islámica, estalló la enemistad de la arrogancia mundial, liderada por EE.UU., contra nosotros (…) esta confrontación es interminable”, ha dicho este lunes el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

Conforme al militar persa, durante las últimas cuatro décadas, tras el triunfo de la Revolución Islámica, los enemigos tramaron distintos complots con la intención de destruir la revolución iraní y uno de estos ha sido la guerra impuesta por el entonces régimen de Irak contra Irán (1980-1988) con el apoyo de EE.UU.

Pese a todos sus intentos, ha proseguido Fadavi, los enemigos han sufrido fracaso tras fracaso ante la República Islámica, cuyo poderío militar de hoy en día no es comparable ni siquiera con el de hace cinco años. 

LEER MÁS: Rohani: los complots de EEUU contra Irán han fracasado

Con la victoria de la Revolución Islámica, estalló la enemistad de la arrogancia mundial, liderada por EE.UU., contra nosotros (…) esta confrontación es interminable”, ha dicho el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

 

Fadavi subraya que, como los enemigos se han dado cuenta de que la opción militar contra Irán es en vano, ahora intentan otros métodos contra el país persa. “Hoy, están tratando de (…) intimidar al sistema sagrado de la República Islámica para que se aleje de sus objetivos, pero jamás lo lograrán”, ha aseverado.

LEER MÁS: Poder defensivo de Irán neutraliza las amenazas militares de EEUU

“EE.UU. no escatima ningún esfuerzo para destruir la Revolución Islámica”, afirma el general persa, y luego se refiere al derribo por parte de Irán del avión no tripulado (dron) agresor estadounidense que en pasado junio violó el espacio aéreo del país persa.

En este mismo contexto, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, destacó el jueves el poderío de la República Islámica para defenderse ante los enemigos por mar, cielo y tierra.

ftn/ncl/alg/mjs