• La estratégica base 313 de drones del Ejército de Irán, situada en un lugar desconocido.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2022 8:32

Un oficial militar israelí avisa que Irán desarrolla armas de precisión y drones de ataque para mejorar su capacidad y lanzar un “ataque preventivo” a Israel.

“Irán continúa desarrollando y ampliando su capacidad para desplegar y producir drones [aviones no tripulados]”, escribió el teniente coronel retirado israelí, Michael Segall, un experto en temas estratégicos con un enfoque en Irán y Asia Occidental, en un artículo publicado el martes en el portal local JNS.

La República Islámica, agregó, también “produce armas de precisión lanzadas desde el aire y transportadas por drones, plataformas de lanzamiento y sistemas de recopilación de datos” de inteligencia.

Conforme a Segall, el acelerado desarrollo de armas y drones de ataque por parte del país persa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de Teherán para lanzar un “ataque preventivo” contra su enemigo israelí.

 

El artículo hace referencia al uso de drones de ataque iraníes en algunas operaciones secretas en los territorios ocupados palestinos, incluida la realizada el año pasado por la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Israelíes “enviaron 41 aviones de combate y de reconocimiento” para interceptar los dos drones que se infiltraron en los territorios ocupados palestinos, pero fracasaron, manifestó a finales de abril el comandante de la Fuerza Quds, el general de brigada Esmail Qaani, señalando que lo ocurrido puso al régimen de Tel Aviv en alerta máxima.

Los israelíes han expresado una y otra vez su profunda inquietud por el rápido ascenso militar de Irán, sobre todo en el campo de aviones no tripulados.

Las autoridades iraníes han asegurado, por su parte, que la capacidad militar del país es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, aunque alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

ftm/tqi