• Comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 7:26

Irán está decidido a aumentar su capacidad defensiva en el campo de la tecnología de misiles, reitera un militar de alto rango del país persa.

"Vamos a reforzar nuestras habilidades en materia defensiva y militar, como la tecnología de misiles y aviones no tripulados (dron), y no vamos a permitir que prevalezca la inseguridad en el país", afirmó el jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Asimismo, resaltó los avances de Irán en la industria militar al decir que gran parte de los equipos militares que dispone el país persa son de fabricación nacional.

Vamos a reforzar nuestras habilidades en materia defensiva y militar como la tecnología de misiles y aviones no tripulados (dron) y no vamos a permitir que prevalezca la inseguridad en el país", afirmó el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

"Producimos los equipamientos y armamentos militares más avanzados que incluyen también diferentes tipos de misiles superficie-superficie, tierra-aire y tierra-mar", agregó.



En junio, el Ministerio de Defensa iraní destacó su firme decisión de aumentar la capacidad defensiva del país pese a la guerra psicológica de los enemigos en su contra.

En este sentido, el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, explicó que el proceso del fortalecimiento de la capacidad defensiva y del poder disuasivo del país persa se desarrolla en todas las industrias defensivas del país, y afirmó que la guerra psicológica y el chantaje propagandístico de los enemigos jamás podrán afectar este programa.

Asimismo, aseguró que se trata de un proceso serio e inagotable de todo el conjunto de las industrias defensivas iraníes en los sectores marítimo, terrestre, aéreo, antiaéreo, espacial, misilístico, electrónico y de tecnologías modernas.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes avances en el sector de la defensa y logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, más bien beneficia a la región, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

mep/ncl/msf