• ‘Grupos de Resistencia responderán a cualquier agresión en la región’
Publicada: sábado, 29 de junio de 2024 14:33
Actualizada: sábado, 29 de junio de 2024 18:37

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán asevera que el Eje de la Resistencia no quedará sin respuesta ningún acto de agresión.

En un discurso pronunciado este sábado en el Congreso Internacional de Mártires Defensores de los Santuarios Sagrados y del Frente de la Resistencia en la ciudad nororiental de Mashad, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha asegurado que Palestina seguirá enfrentando vigorosamente al régimen israelí, tal como todos los países del Eje de la Resistencia se han mantenido firmes.

En este contexto, el alto mando del CGRI ha declarado que ha quedado claro que los musulmanes decidirán su destino a partir de ahora, recalcando que “el Frente de la Resistencia responde a cada acto de agresión. (…) Palestina sigue adelante, El Líbano brilla, Yemen sigue en pie, Afganistán ha humillado a los enemigos y Siria ha expulsado a los detractores del Islam”.

El general Salami también ha destacado el creciente apoyo internacional a Gaza, y en referencia a las manifestaciones propalestinas en Estados Unidos y en los Estados europeos, ha matizado que Palestina ha conquistado los corazones de todos los pueblos del mundo.

A principios de mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes.

A su vez, El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha estado lanzando ataques con cohetes casi a diario contra posiciones israelíes en respuesta a la agresión del régimen contra el Líbano y en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.

La Resistencia Islámica en Irak ha estado lanzando ataques contra objetivos israelíes desde que el régimen ocupante inició la guerra genocida en Gaza a principios de octubre. También lleva meses atacando bases militares estadounidenses en Irak y en la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.

Aunque la campaña militar israelí en Gaza ha matado a 37 834 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños, el régimen usurpador no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir la aniquilación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la liberación de los retenidos israelíes en manos de la Resistencia palestina.

msm