• Las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) presentan sus sofisticados equipamientos militares en un desfile militar.
Publicada: martes, 3 de enero de 2017 8:03
Actualizada: martes, 3 de enero de 2017 9:10

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y su alto poderío sigue siendo la gran inquietud para Israel, así reconocen fuentes israelíes.

“Hezbolá sigue siendo la mayor amenaza y el mayor peligro para Israel”, indica el informe anual del instituto de estudios de seguridad nacional del régimen de Tel Aviv, publicado el lunes.

El documento, titulado Visión General Estratégica para Israel 2016-2017, coloca a Irán y al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en los siguientes puestos.

De hecho, valora que la posibilidad del inicio de una guerra entre Israel y HAMAS es mucho más fuerte que la de las otras opciones.

“HAMAS sigue con sus juegos y los problemas con los que se enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza un día generarían perturbaciones para Israel”, resalta el informe.

 

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hezbolá como del HAMAS, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. Sus informes apuntan a que Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles.

Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y HAMAS.

tas/rha/hnb