“Si el régimen sionista comete algún error, definitivamente enfrentará una respuesta decisiva de las Fuerzas Armadas de la República Islámica”, ha aseverado este lunes el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi durante una reunión que los miembros de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.
El alto castrense iraní ha dejado claro que “las Fuerzas Armadas están preparadas para asestar un duro golpe al enemigo sionista” en caso de algún error de cálculo y ha aseverado que “los estadounidenses deben dejar de apoyar a este régimen criminal que mata a niños”.
Durante la reunión, ha presentado un informe sobre las actividades, programas y acciones del Ejército de la República Islámica, y sobre la reciente operación “Verdadera Promesa 2” contra Israel.
El general Musavi ha destacado el papel del Ejército en la operación Verdadera Promesa II, reiterando la disposición de las fuerzas militares del país para proteger la integridad territorial del país.
El 1 de octubre, Irán lanzó 180 misiles balísticos hacia las bases militares y de inteligencia del régimen de Israel en una operación de represalia denominada “Verdadera Promesa II”.
Se trató de la respuesta de Irán a los asesinatos del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el alto comandante iraní, Abás Nilforushan.
El régimen israelí ha prometido responder al ataque iraní, y algunos funcionarios sionistas han pedido ataques a las instalaciones de energía nuclear, los campos petrolíferos y otras infraestructuras científicas y económicas de Irán.
Las autoridades iraníes, a su vez, han dejado claro que cualquier nueva agresión israelí tendrá una respuesta más dura y contundente e implicaría un ataque a los centros económicos de Israel.
tmv/mkh