“La ‘Tormenta de Al-Aqsa’ revivió la cuestión palestina y sus ecos llegaron por todo el mundo ….por lo que se considera una auténtica revolución en el escenario mundial”, ha recalcado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sheij Naim Qasem, en su mensaje a la decimotercera conferencia de ‘Gaza; Símbolo de Resistencia’.
Asimismo, ha señalado que la guerra de Israel y Estados Unidos en la Franja de Gaza fue un plan para llevar a cabo “genocidio” y “eliminar el nombre de Palestina del mapa mundial”.
Al agradecer a los sacrificios de combatientes de Resistencia y el pueblo palestino para eliminar el complot sionista, ha recalcado que estos esfuerzos muestran el poder del pueblo para reclamar su tierra. “Esta nación tiene la capacidad de darse cuenta de esto y la estabilidad actual es la base del futuro”, ha agregado.
Acuerdo de tregua refleja la firmeza de Resistencia palestina
En cuanto al martirio de los líderes y combatientes de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y Hezbolá durante las agresiones israelíes y las destrucciones sistemáticas de sionistas en Gaza, ha precisado que los referidos sacrificios neutralizaron este plan ilegal e impidieron la eliminación de la cuestión palestina. “Y con la ayuda de Dios, creará un futuro brillante”, ha augurado.
Tras felicitar al pueblo palestino el acuerdo de alto el fuego, ha aseverado que esto muestra que la Resistencia logró cumplir sus deseos a pesar de que la parte sionista no alcanzó cumplir sus objetivos. “El acuerdo de alto el fuego en Gaza refleja la firmeza de la Resistencia palestina”, ha añadido.
“Este acuerdo es un reclamo en beneficio de los palestinos y, a pesar de los crímenes israelíes-estadounidenses contra nuestro pueblo en Gaza y de ahora en adelante, cada bebé y niño palestino será un luchador”, ha manifestado.
Resistencia deshornó a Israel por todo el mundo
En otra parte de su intervención, el líder de Hezbolá ha afirmado que Israel ahora es “odiado en el ámbito internacional” y los tribunales internacionales han emitido fallos contra las autoridades israelíes involucradas en la masacre de palestinos. La Resistencia “deshonró al régimen israelí y de ahora en adelante la comunidad sionista no encontrará la paz en la tierra de Palestina”, resaltó.
También, ha augurado que en los meses venideros van a intensificar las tensiones internas del régimen de Israel y ninguna solución en Palestina será fructífera, excepto la que conduzca al regreso de los dueños de esta tierra a sus hogares.
Irán fijó su brújula hacia la liberación de Palestina
Al hacer alusión a todos los apoyos brindados por Irán y los respaldos del Líder de la Revolución Islámcia, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha subrayado que “Irán ha estado bajo sanciones durante décadas porque fijó su brújula hacia la liberación de Palestina”.
Ha puesto de relieve que la llegada de Hezbolá al campo de batalla tenía un papel primordial en la victoria de Gaza y los jóvenes libaneses resistieron como una “fuerte fortaleza ante el avance de las fuerzas enemigas”.
Además, ha advertido a los enemigos que la Resistencia en el Líbano se mantendrá firme y no fracasará ante el proyecto sionista estadounidense. “La Resistencia en el Líbano continuará su camino y, mientras se prepara, defenderá la sangre de los mártires”, ha agregado
También ha aconsejado al gobierno libanés que haga frente a la violación del alto el fuego que Israel durante las últimas semanas lo ha violado cientos de veces. “Esto no puede continuar”, ha agregado.
msr/hnb