Los medios locales han citado este miércoles a las fuerzas de seguridad iraníes diciendo que un equipo de grupúsculos terroristas y separatistas fue desmantelado el lunes en la provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste de Irán, mientras intentaba infiltrarse en el país.
El equipo, que estaba compuesto por separatistas, fue sorprendido al caer en una emboscada tendida por las fuerzas de seguridad iraníes cuando intentaban ingresar al país a través de las fronteras compartidas con la región del Kurdistán iraquí.
Durante “una operación complicada”, los servicios de inteligencia han podido desmantelar el grupo con la ayuda de la base Hamze Seyed al-Shohada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, han informado fuentes de seguridad a los medios iraníes.
“Uno de los principales elementos de este grupo terrorista separatista ha sido abatido y varios otros han sido detenidos, además de que se les ha confiscado gran cantidad de armas y municiones”, han indicado las fuentes.
En los últimos años, la República Islámica de Irán ha desmantelado múltiples grupos terroristas y redes de espionaje y detenido a un número de agentes vinculados al servicio de espionaje israelí (el Mossad) en distintos puntos del país antes de que puedan realizar cualquier atentado u actos de sabotaje.
tmv/rba