• La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, durante un ejercicio militar en el suroeste del país.
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2024 11:24
Actualizada: jueves, 14 de noviembre de 2024 11:59

Las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán identifican y desmantelan un grupo terrorista en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Por medio de un comunicado divulgado este jueves, la Oficina de Relaciones Públicas de la Base Quds de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado que la mañana de hoy identificaron la ubicación de un equipo terrorista en la ciudad de Rask, sita en la mencionada provincia.

Ha precisado que el sitio está bajo el control de las fuerzas del CGRI y la Inteligencia de Sistán y Baluchistán, y que continúa la operación de limpieza en la zona, agregando que más adelante se anunciarán detalles adicionales.

El CGRI ha iniciado la maniobra Mártires de la Seguridad en el sureste de Irán, donde en la provincia de Sistán y Baluchistán se registró el 26 de octubre una agresión terrorista que provocó el martirio de 10 guardias de seguridad.

Durante este ejercicio y solo 14 horas después de dicho atentado terrorista, se detectó el escondite de los agresores y fue atacado por drones de combate de la Fuerza Terrestre del CGRI, lo que provocó la muerte de cuatro terroristas y el arresto de un número de ellos.

 

El objetivo de la maniobra es implementar ejercicios para hacer frente a las amenazas contra la seguridad, y también identificar los movimientos de los equipos terroristas y enfrentar las acciones perversas de los grupos subsidiarios.

msm/tqi