• El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib.
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2025 11:03

Irán afirma que enemigos de Irán están alimentando inseguridad en la provincia sudoriental de Sistán y Baluchistán a través de elementos importados de fuera de región.

En una importante operación antiterrorista realizada el miércoles, las fuerzas de inteligencia iraníes desmantelaron una red terrorista takfirí y confiscaron un gran depósito de armas y explosivos en la provincia de Sistán y Baluchistán.

“A lo largo de la historia de la Revolución Islámica y de la República Islámica, los enemigos siempre han intentado llevar a cabo actos de sedición y conspirar [contra el país]. Hoy, también somos testigos de que, si se producen actos para fomentar la inseguridad, estas acciones son llevadas a cabo por agentes importados que no pertenecen a este pueblo ni a esta región”, ha expresado Seyed Esmail Jatib durante una visita a la provincia de Sistán y Baluchistán este viernes.

Ha remarcado que “los enemigos aprovechan cualquier oportunidad para crear discordia e inseguridad, pero el pueblo de Irán siempre se ha opuesto a estas conspiraciones con conciencia y unidad. Debemos estar más atentos que nunca y no permitir que los enemigos aprovechen elementos externos para crear caos”.

 

El ministro de Inteligencia iraní ha recalcado que la seguridad y la paz en la provincia sudoriental son de suma importancia, y ha pedido fortalecer la seguridad a través de la cooperación con el público y las autoridades locales, sin permitir que los enemigos utilicen la región como base para instigar la inseguridad.

“El Ministerio de Inteligencia está vigilando de cerca y contrarrestando cualquier acción que fomente la inseguridad. No escatimaremos esfuerzos para mantener la seguridad del país y la paz del pueblo”, añadió. “Debemos preservar la seguridad del país mediante la cooperación y la solidaridad, y no permitir que los enemigos logren sus siniestros objetivos”, ha agregado.

Jatib también ha agradecido a la gente y a los funcionarios de la provincia de Sistán y Baluchistán por desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la seguridad y la tranquilidad del país.

La operación antiterrorista del miércoles permitió descubrir cuatro almacenes utilizados para esconder armas y material explosivo perteneciente al grupo terrorista.

La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha desmantelado diversas células terroristas y redes de espionaje, deteniendo a varios agentes vinculados al servicio de inteligencia israelí, el Mossad, en distintos puntos del país, antes de que pudieran llevar a cabo atentados o actos de sabotaje.

ght/mkh