La Base Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI ha afirmado, en un comunicado emitido este jueves, que llevó a cabo una operación precisa durante los últimos días en las regiones a lo largo de la frontera con Pakistán.
El comunicado destaca que los terroristas fueron arrestados cuando planeaban llevar a cabo actos de sabotaje en la provincia de Sistán y Baluchistán.
La operación se ejecutó como parte del ejercicio “Mártires de la Seguridad”, con el apoyo aéreo de helicópteros de ataque del CGRI y unidades de drones. Durante la operación, se confiscaron una gran cantidad de armas y municiones a los terroristas.
La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido escenario de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.
Se cree que los grupos terroristas responsables de los ataques contra intereses iraníes en el sureste y suroeste del país están vinculados a servicios de inteligencia extranjeros.
Yeish al-Adl, un grupo terrorista vinculado a los servicios de inteligencia de los países extranjeros con sede en Pakistán, ha llevado a cabo numerosos atentados, secuestros y ejecuciones en el sureste de Irán en los últimos años.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica activó el 26 de octubre un operativo antiterrorista titulado ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona.
El objetivo de la maniobra es implementar ejercicios para hacer frente a las amenazas contra la seguridad, y también identificar los movimientos de los equipos terroristas y enfrentar las acciones perversas de los grupos subsidiarios.
ght/rba