El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, ha anunciado este viernes el inicio de una maniobra naval a gran escala en el Golfo Pérsico y el estratégico estrecho de Ormuz, y detallado que los juegos de guerra se llevarán a cabo en tres áreas marítimas.
“Esta demostración de fuerza […] es una pequeña parte de la capacidad de la Armada del CGRI”, ha subrayado el alto mando castrense, agregando que “el ejercicio demuestra nuestra capacidad para garantizar la seguridad en la región”.
Ha dicho que el ejercicio enviará un mensaje de “paz y amistad” a los países vecinos y al mismo tiempo mostrará “la preparación” de las fuerzas navales de Irán para enfrentar cualquier agresión por parte de fuerzas extrarregionales.
El contralmirante Tangsiri ha dicho que la maniobra militar busca como objetivo fortalecer la capacidad del combate naval de las fuerzas del CGRI, y agregado que en ella se utilizarán nuevos equipos, incluyendo lanchas rápidas, misiles tierra-mar y misiles tierra-tierra.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluido el Ejército y el CGRI, han estado mejorando continuamente su equipo militar y su preparación para el combate de acuerdo con las directivas del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Las fuerzas están comprometidas con defender la soberanía y la integridad territorial del país frente a las amenazas que plantean los enemigos de la nación iraní.
ftm/mkh