• Comandante en jefe del CGRI, el teniente general Hossein Salami, en una ceremonia en la ciudad de Kashan (centro), 23 de enero de 2025. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 24 de enero de 2025 15:12

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán afirmó que las renuncias de funcionarios sionistas son señales de su derrota en Gaza.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, durante un evento local en la ciudad de Kashan, en el centro de Irán, el jueves, señaló que “Gaza entera fue destruida, pero los corazones permanecieron fuertes; en Israel, hubo menos destrucción, pero los corazones quedaron destrozados... Miren a los funcionarios israelíes, todos están deprimidos y perturbados, entregando sus renuncias. Es una clara señal de derrota, ya que lo confiesan”.

“Aquellos que mantuvieron sus corazones fuertes emergieron victoriosos, cantando canciones de triunfo en medio de las ruinas de sus hogares”, añadió el general Salami, señalando que, a pesar de los israelíes, los palestinos están alegres porque “resistieron bajo el fuego, en el hambre y la sed, pero nunca abandonaron a Dios”.

El general Salami recalcó que Estados Unidos, el régimen sionista y el Reino Unido se confabularon entre sí para aplastar a una nación indefensa, pero los palestinos resistieron el plan, se mantuvieron firmes y salieron victoriosos.

 

“Los recientes acontecimientos han demostrado que la sangre triunfa sobre la espada y que la nación palestina ganó la batalla contra los sionistas”, afirmó el comandante en jefe del CGRI.

Todas las recientes guerras que han librado los enemigos, encabezados por Estados Unidos y el régimen sionista, han tenido lugar en tierras musulmanas. Estas agresiones han destruido hogares, han asesinado a hombres, mujeres y niños musulmanas, subrayó Salami.

El general Salami también enfatizó que los iraníes nunca han rendido ante los enemigos y nunca darán marcha atrás en ningún momento, afirmando que la nación iraní no se ha preocupado ni por el bloqueo económico de los enemigos ni por sus amenazas militares e intimidaciones.

El régimen sionista se vio obligado a aceptar un alto el fuego, que comenzó el 19 de enero 2025, tras no haber logrado sus objetivos declarados en el territorio asediado. Los palestinos celebraron el alto el fuego como una victoria, ya que unos 2000 prisioneros palestinos serán liberados de las cárceles israelíes a cambio de retenidos israelíes en Gaza.

rmh/hnb