“Nuestras Fuerzas Armadas están mejor preparadas que en el pasado y, en caso de cualquier nueva agresión por parte del régimen sionista, se enfrentarán a una respuesta contundente y aplastante”, ha reiterado este lunes el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
Ha declarado que Irán nunca ha aceptado la palabra ‘cese del conflicto’ como una opción, asegurando que el régimen israelí nunca es confiable para todos e Irán.
El 13 de junio marcó el inicio de una agresión brutal del régimen israelí contra Irán. Israel lanzó una agresión abierta, no provocada y ampliamente condenada contra el país persa, en la que fueron asesinados varios altos comandantes militares, destacados científicos nucleares y muchos civiles.
Más de una semana después, el 22 de junio, Estados Unidos se unió a esta ofensiva, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes. Estos ataques representaron una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional humanitario y del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), del cual Irán es signatario.
En el marco de la operación Verdadera Promesa III, Irán respondió con oleadas de misiles y ataques con drones que alcanzaron objetivos estratégicos israelíes, incluidos en Tel Aviv y Haifa.
Además, las Fuerzas Armadas iraníes dispararon misiles contra la base aérea estadounidense Al-Udeid en Catar en repuesta a su agresión contra los sitios nucleares del país.
La contraofensiva de Irán contra los agresores les obligó a detener la agresión y declarar un alto el fuego el 24 de junio.
tmv/mkh