• Las estrellas que no estarán en los Juegos de Río de Janeiro
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 23:29

Entre los más de 10.000 atletas que competirán en Río de Janeiro no estarán algunas estrellas. Echemos un vistazo a la lista de quienes no viajarán a Brasil.

El número uno del triatlón mundial, Javier Gómez Noya, se pierde los Juegos de Río por lesión, tras caerse entrenando en bici y romperse el radio del brazo izquierdo. Y no será el único español que lo haga, porque tampoco estarán Marc Gasol ni Sancho Lyttle.

En tenis, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka se perderán el resto de la temporada por problemas físicos. Tampoco estarán presentes Milos Raonic, Dominic Thiem, Richard Gasquet, John Isner, Nick Kyrgios y Feliciano López.

En la rama femenina será excluida la rusa Maria Sharapova, por haber sido sancionada a principios de año por dopaje. Mientras que la rumana Simona Halep ha renunciado a los Juegos por miedo al virus del Zika.

El ciclista español Alberto Contador no estará en los Juegos por lesión. El colombiano Nairo Quintana tampoco participará por problemas físicos.

El brasileño César Cielo, campeón olímpico y mundial en 50 metros libres, acabó tercero en el campeonato brasileño y no logró puesto para Río.

El atleta Kenenisa Bekele plusmarquista mundial de 5 mil y 10 mil metros, fue excluida del equipo maratón por la Federación de Atletismo de Etiopía por no cumplir con los requisitos de clasificación.

Otra atleta que no irá a Río es Kendra Harrison, quien fue sexta en la final de exigentes trials estadounidenses, donde se otorgaban las tres plazas olímpicas.

En tanto, la pertiguista Yelena Isinbayeva será una de las grandes ausencias tras la sanción impuesta al atletismo ruso por el escándalo del dopaje de Estado.

Las dos grandes estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés), Stephen Curry y LeBron James, han preferido quedarse en casa recuperándose de una exigente temporada antes que viajar a Río.

En el balompié, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían haber participado en los Juegos al igual que Neymar, pero ya han disputado un torneo con sus selecciones este verano.

Finalmente, Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson y Jordan Spieth son sólo algunos de los golfistas de renombre mundial que han decidido no viajar a Río por miedo al virus del Zika.

xsh/mla/rba