Hacia las 17H05 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ha llegado a situarse en 55,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres (Reino Unido), 1,77 dólares menos que en el cierre del pasado jueves.
Po otra parte, el precio del barril estadounidense de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega ha caído 1,74 dólares, situándose en los 45,31 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Los precios del crudo iniciaron una fase de estabilización en febrero gracias a una serie de factores como unas temperaturas más frías en el hemisferio norte o las perturbaciones vinculadas a la violencia en Libia.
Pero la AIE ha sostenido este viernes que "detrás de la fachada de estabilidad, la fase de vuelta al equilibrio desencadenada por la caída de los precios, todavía no terminó".
La agencia ha señalado que la oferta de EE.UU. que sigue creciendo y da "pocas señales" de bajar, y dio cuenta de la preocupación por la escasa capacidad del terminal de Cushing (Oklahoma, sur) de recibir más petróleo.
myd/kaa
