Decenas de vuelos de la aerolínea Ryanair fueron anulados en Bélgica por la huelga que los pilotos y tripulantes mantienen este fin de semana en reclamo de mejoras salariales. Protestan porque la empresa continúa sin aumentarles el sueldo, que durante la pandemia redujo en un 20 %.
“Solo queremos lo que se negoció en 2019. Hicimos nuestra parte para ayudar a la empresa durante el período de la COVID-19, al aceptar un recorte salarial del 20 %. Deberíamos recuperar nuestros salarios, que se negociaron antes de la pandemia”, señala Kevin, un empleado de la aerolínea.
Los empleados belgas de Ryanair acusan a la compañía irlandesa de no respetar la legislación laboral local y afirman que sus demandas no son atendidas mientras Ryanair obtiene lucros considerables.
La cancelación de vuelos ha provocado problemas para los pasajeros en el aeropuerto de Charleroi, cerca de Bruselas. Alrededor de 80 vuelos en los aeropuertos de Bruselas y Charleroi fueron cancelados durante el fin de semana, lo que afectó a 13 000 viajeros.
Ryanair anunció el pasado jueves un acuerdo con el personal en huelga en Francia y España para mejorar las condiciones laborales.
mrg/mkh
