"De acuerdo con los planes, un tercio de los coches producidos en Irán, será exportado a mercados extranjeros", aseguró el lunes Nematzadeh.
En este momento, estamos en conversaciones con empresas automovilísticas de gran reputación. Durante estas conversaciones, ya se ha puesto de relieve que el 30 % de los coches producidos en Irán será exportado al extranjero", señaló el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzadeh.
Asimismo, se refirió a las conversaciones en curso entre empresas automovilísticas iraníes y otras extranjeras del sector indicando que el tema ya ha sido planteado durante los encuentros.
"En este momento, estamos en conversaciones con empresas automovilísticas de gran prestigio. Durante estas conversaciones, ya se ha puesto de relieve que el 30 % de los coches producidos en Irán será exportado al extranjero", señaló el ministro persa.
"En la actualidad, los fabricantes de automóviles iraníes producen hasta 1,6 millones de coches al año. Todos estos vehículos cumplen con las normas nacionales", afirmó Nematzadeh para luego agregar que las empresas automovilísticas buscan promover la calidad de sus productos.

A finales del pasado mes de julio, la compañía automotriz Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés) informó de fin de conversaciones finales con cuatro grandes compañías extranjeras para realizar inversiones conjuntas.
La industria del automóvil de Irán se considera el mayor sector no petrolero del país persa. Representa casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Los últimos datos muestran que el país persa ocupa el décimo octavo lugar en la lista de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), la producción de vehículos por Irán ha aumentado de 46,7 % en 2014.
mah/ncl/hnb
