La exposición tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial Internacional permanente de Teherán. Se trata del evento de exportación más grande e importante de Irán para conectarse con los mercados internacionales.
La exposición será una oportunidad para presentar las capacidades de 800 empresas iraníes en la exportación de bienes y servicios técnicos y de ingeniería a todas partes del mundo.
A la feria, asisten las autoridades de 39 países, y más de 2500 empresarios de 110 países, entre ellos 41 países asiáticos, 21 europeos, 39 africanos, ocho países del continente de América y un Estado oceánico.
Asimismo, los secretarios generales del Grupo de los Ocho Países Islámicos en Vías de Desarrollo (D8), de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés), de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), y de la Cooperación Regional del océano Índico (IOR-ARC) son invitados especiales del evento.
Durante la celebración de esta feria, más de 2000 empresas y sus representantes de diversos países han llegado a Teherán para conocer el potencial de la República Islámica, así como negociar y establecer relaciones comerciales con las marcas más conocidas iraníes en diversos sectores industriales.
Mayid Takbiri, presidente del comité organizador de Irán Expo 2025 ha dicho que el evento constituye “una plataforma adecuada para presentar los últimos logros industriales, innovaciones y tecnologías avanzadas iraníes al mundo, y brinda a las empresas nacionales la oportunidad de fortalecer sus marcas en el ámbito internacional y aumentar su participación en el mercado global”.
Por su parte, los empresarios extranjeros, agrega el responsable, al participar en Irán Expo, “obtienen una oportunidad única para acceder al amplio y prometedor mercado iraní. Pueden identificar socios comerciales potenciales, firmar contratos y realizar inversiones en diversos proyectos, beneficiándose así de las ventajas que ofrece este dinámico mercado”.
ftm/ncl/mkh