La visita del subsecretario Blinken refuerza el firme apoyo de EE.UU. a la democracia de Túnez tras el reciente ataque contra el Museo del Bardo.
El subsecretario estadounidense de Estado, Tony Blinken, ha informando este viernes de la noticia y ha desvelado también la disposición de Washington a la hora de entrenar a las fuerzas de seguridad tunecinas.
El objetivo de esta decisión, ha subrayado, es aumentar el nivel de la preparación de los efectivos de este país árabe para afrontar las amenazas terroristas, además de garantizar la seguridad en las zonas fronterizas.
"Nuestra meta es mejorar su capacidad de derrota a aquellos que amenazan la libertad y seguridad de la nación", ha explicado Blinken en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro tunecino, Habib Essid
En este contexto, ha reconocido que el suministro de armas al Gobierno tunecino forma una parte de la ayuda militar de Estados Unidos.
La semana pasada, el Departamento de Estado estadounidense anunció, en un comunicado, el viaje de Blinken al territorio tunecino dentro de una gira por el Oriente Medio.
“La visita del subsecretario Blinken refuerza el firme apoyo de los Estados Unidos a la democracia de Túnez tras el reciente ataque contra el Museo del Bardo”, ha asegurado.

Durante esta visita, llevada a cabo el día 10 del mes en curso, el funcionario estadounidense se reunió con las autoridades tunecinas, con quienes abordó los importantes asuntos políticos, económicos y de seguridad de este país africano.
El viaje de Blinken a Oriente Medio coincide con una fuerte escalada de violencia en Yemen, donde los ataques aéreos de Arabia Saudí han segado la vida de más de 860 yemeníes.
A principios del mes en curso, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, reiteró el respaldo de Washington a la ofensiva militar de Arabia Saudí contra Yemen.
Sin embargo, los parlamentarios tunecinos condenaron el sábado la invasión ilegal saudí contra este pueblo y pidieron el cese inmediato de las ofensivas.
msm/ctl/nal
