• La Policía estadounidense investiga la escena de un crimen.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2016 11:01

Al menos unas 15 personas han resultado heridas en dos ataques armados en los estados de Illinois y Massachusetts.

El primer incidente de violencia tuvo lugar la noche del sábado cuando un desconocido abrió fuego en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (centro-oeste de EE.UU.), e hirió a nueve personas, según dijeron los testigos en su cuenta de Twitter.

La Universidad de Illinois publicó en su página oficial una alerta instando a los estudiantes a esquivar la zona. La Policía aún no ha confirmado ni desmentido la información.

El segundo ataque ha sucedido en la madrugada de este domingo, hora local, cuando al menos seis personas han resultado heridas tras ser apuñaladas por dos supuestos atacantes cerca de Emerson College de Boston, en el estado de Massachusetts (noreste de EE.UU.).

La Policía ha informado a los medios de comunicación de que los supuestos atacantes se encontraban prófugos. Una de las víctimas fue gravemente herida y sometida a una cirugía de emergencia, de acuerdo con el Boston Globe.

Los recientes actos violentos acaecieron horas después de que cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, murieran en un tiroteo en un centro comercial en Burlington, en el estado de Washington. Detienen a Arcan Cetrin, de 20 años, como supuesto atacante de Burlington.

 

Tras una serie de investigaciones, el supuesto autor del tiroteo en el centro comercial de Burlington fue detenido ayer sábado e identificado como Arcan Cetrin, un joven de 20 años que vive en Oak Harbor, a unos 40 kilómetros del lugar del ataque, según la Policía local.

Asimismo, otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas una niña de tres años y ninguna de gravedad, en un tiroteo ocurrido la noche del sábado en Baltimore, en el estado de Maryland (este), y del que hay tres sospechosos armados a la fuga, como informó la Policía local.

Son escenas que se repiten casi a diario en Estados Unidos. De acuerdo a las organizaciones para la prevención de la violencia armada en Estados Unidos, cada año, más de 17.000 menores de edad son víctimas de las armas de fuego. Mientras que más de 111.000 personas anualmente reciben disparos, resultando en muerte o lesiones graves.

ftm/ctl/msf