Antes del ataque a la víctima se puede apreciar que los agentes van interrogando a otras personas en la calle y, al llegar al ciudadano afrodescendiente, deciden agredirle.
En el video divulgado hace días en Youtube se puede ver que los dos policías se acercan a un hombre, que se encuentra allí parado, comiendo papas fritas tranquilamente y, de repente, uno de los agentes le rocía gas pimienta en la cara y el otro usa su pistola eléctrica contra él.
Según se ve, el hombre no muestra resistencia antes o durante el hecho, y se comporta de manera muy tranquila, algo que dificulta aun más la comprensión de los actos.
El testigo, quien ha grabado y difundido el video, ha dejado saber que los dos policías arrestaron al ciudadano afrodescendiente por cargos de obstrucción y resistencia, cargos de los que es inocente, asegura la fuente.
Sin embargo, la Policía de Tulsa ha multado a la victima con 500 dólares por “resistirse al arresto” y, también, un monto adicional de 500 dólares por "obstrucción de la justicia".
Hechos de violencia y discriminación racial como este son comunes en Estados Unidos, donde recientemente ha habido múltiples casos de discriminación policial en los que han muerto varios ciudadanos afroamericanos y han provocado protestas a lo largo del territorio estadounidense.
hgn/ybm/rba
