El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha indicado este lunes que Washington tiene "el tiempo y los recursos" necesarios para cerrar el acuerdo nuclear con Irán antes de que finalice el plazo, el 30 de junio, a pesar del accidente de Kerry, quien se fracturó una pierna el domingo cuando paseaba en bicicleta en Francia.
Seguimos creyendo que tenemos el tiempo y los recursos necesarios para afrontar y, esperemos, completar las negociaciones con Irán, ha dicho Earnest.
"Seguimos creyendo que tenemos el tiempo y los recursos necesarios para afrontar y, esperemos, completar las negociaciones con Irán", ha precisado Earnest en declaraciones a la prensa.
Kerry, ha recalcado, seguirá desempeñando un papel importante en las nconversaciones aunque se desconoce en qué medida su lesión podría condicionarle.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, también han reiterado el compromiso de Kerry con el calendario pactado entre Irán y el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
"Para ser francos, el secretario está absolutamente comprometido con el avance de las negociaciones. Va a seguir con ellas siguiendo al pie de la letra el calendario fijado antes del accidente", ha afirmado Harf.

El jefe de la Diplomacia estadounidense, de 71 años y gran amante del ciclismo, se fracturó el domingo una pierna en un accidente de bicicleta en los Alpes franceses.
El accidente ocurrió sobre las 09:40 (07:40 GMT) cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya (este de Francia), y Kerry fue trasladado al hospital de la Universidad de Ginebra de Suiza, país donde se encontraba desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, para seguir adelante con las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa.
Además, tenía previsto visitar Madrid, capital española y asistir a una reunión en París, capital francesa, antes de que el accidente lo obligara a cancelar su gira europea.
mep/ncl/hnb