El analista internacional Isaac Bigio, en una entrevista concedida este viernes a la cadena Hispan TV, ha asegurado que el arresto de esta periodista, de nacionalidad estadounidense, es solo una maniobra política.
“Es un intento de Estados Unidos de golpear a Irán solo porque Irán ha logrado ganar con sus aliados la guerra siria”, ha aseverado. En sus análisis, ha considerado el acercamiento de Turquía, como un aliado de EE.UU., a Irán y Rusia como otro elemento de la indignación del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
A su juicio, la detención de Hashemi no solamente es una medida coercitiva contra un canal de televisión, sino es parte de una escalada del Gobierno de Trump de buscar atacar a Irán.
Bigio se ha referido a un informe publicado en el Reino Unido en que ha revelado un intento que ha tenido Trump de hacer una guerra contra el país persa.
Es un intento de Estados Unidos de golpear a Irán solo porque Irán ha logrado ganar con sus aliados la guerra siria”, ha opinado el analista internacional Isaac Bigio sobre la detención de la presentadora de Press TV, Marzie Hashemi.
El analista ha cuestionado la política exterior de EE.UU. que apoya de manera incondicional la dictadura totalitaria de Arabia Saudí mientras este ha financiado a Al-Qaeda, ha financiado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que bombardea brutalmente a los niños y civiles en Yemen y prohíbe todo tipo de libertad y de partidos políticos, y elecciones en su territorio nacional.
“La política de Trump se basa en iranofobia, transforman a Irán en un demonio y un diablo a pesar de que es el país que más ha golpeado al llamado Daesh”, ha apostillado.
Bigio ha asegurado que el arresto de la presentadora estadounidense de Press TV, supone que esto podría pasar con cualquier persona que critique a Trump y atenta contra los derechos humanos. Esto, ha agregado, afectaría a todos los periodistas que han nacido en Estados Unidos, teniendo en cuenta que Hashemi es una ciudadana estadounidense y tiene antepasados en este país que se cree que es abanderado de la democracia y la libertad de expresión.
La Policía estadounidense arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado cargos formales en su contra.
Activistas e internautas han manifestado, por su parte, en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco, y le han exigido al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ktg/fmd/mkh
