“Creemos que se hizo frente con éxito a dos drones, podría haber más de los que no somos conscientes”, alegó el jefe del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, en una entrevista concedida el pasado martes a la cadena estadounidense de televisión CBS News.
Al mismo tiempo, dijo que el Centcom tiene la certeza del derribo de solo un dron, mientras que la eliminación de un segundo se considera “posible”.
Este pronunciamiento tuvo lugar cinco días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmara que el buque de asalto anfibio USS Boxer había abatido un aparato teledirigido iraní, en referencia al dron Mohayer-4.
Creemos que se hizo frente con éxito a dos drones, podría haber más de los que no somos conscientes”, alegó el jefe del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, en una entrevista concedida el pasado martes a la cadena estadounidense de televisión CBS News.
No obstante, Irán desmintió nada más conocer el discurso de Trump y aseguró que no había perdido ningún avión no tripulado.
Luego, las autoridades persas anunciaron que el aparato terminó su misión de vigilancia y regresó a su base sano y salvo. Además, emitieron las imágenes captadas por el dron iraní del USS Boxer, justo a la misma hora que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) había informado del incidente.
Además, Teherán retó ayer miércoles a Washington a presentar pruebas, como los restos de su dron, tal y como Irán mostró los restos del gigante avión teledirigido de EE.UU., modelo Global Hawk, tras derribarlo el pasado mes de junio por violar el espacio aéreo iraní.
LEER MÁS: Irán: EEUU pudo abatir uno de sus propios drones “por error”
bhr/ncl/lvs/rba
