El analista en temas internacionales José Antonio Egido ha señalado este miércoles en una entrevista con HispanTV que cuando los imperialistas norteamericanos lanzan un ataque o tienen una causa nacional dejan de lado las diferencias entre sus facciones, sus grupos mafiosos, sus grandes empresas y sus generales, y todos se ponen en acuerdo.
El experto ha asegurado que esto no está pasando ahora en EE.UU. tras el ataque de Irán a las bases militares del país norteamericano en Irak. Hoy, agrega Egido, se observan críticas muy fuertes nunca vistas, porque la medida militar iraní “ha provocado el desconcierto de los imperialistas” por la capacidad de la tecnología defensiva del país persa.
Irán disparó la madrugada del miércoles decenas de misiles contra las bases de Ain al-Asad y Erbil en Irak, ocupadas por el Ejército de Estados Unidos, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y sus compañeros en un atentado perpetrado el viernes por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
El martirio del teniente general Soleimani generó un consenso contra Washington, tanto en Irán como en otros países del mundo. Las autoridades persas, incluido el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, calificaron el ataque de “acto de terrorismo internacional” y advirtieron a los “criminales” de EE.UU. de que les esperaba una “dura venganza” por el asesinato de su héroe, que era “la cara internacional de la Resistencia”
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/rba