“El retirar a las tropas de EE.UU. de algunos países es un gesto que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta utilizar para satisfacer al público norteamericano, para poder ganar en las elecciones”, ha declarado el analista de asuntos internacionales Luis José Fernández en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.
Fernández ha enfatizado que, especialmente en este momento en el que Trump está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en lo tocante a la intención de votos, el mandatario estadounidense intenta demostrar que sí cumple sus promesas.
El 5 de enero, el Parlamento iraquí aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras de Irak. Esta resolución fue aprobada después de que EE.UU. asesinara al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, el 3 de enero en Bagdad (capital iraquí).
Fuente: HispanTV Noticias
mrz/anz/myd/mkh