• El antiguo abogado personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Michael Cohen habla durante un acto.
Publicada: sábado, 3 de julio de 2021 9:00

Michael Cohen, exabogado de Trump, avisa que las recientes acusaciones contra la Organización Trump es el comienzo de “mucho más” cargos que están por venir.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan (norte de EE.UU.) acusó el miércoles a la Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, de fraude fiscal, en la modalidad de hurto mayor y falsificación de registros comerciales.

Al respecto, en una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense CNN, Cohen, el antiguo abogado personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que los cargos presentados contra la empresa de Trump tienen un alcance sustancialmente más amplio.

Pero la punta, es la punta del iceberg y hay mucho más que vendrá”, dijo Cohen, quien se desempeñó como abogado del exmandatario republicano de 2006 a 2018.

En esta misma línea, Cohen añadió que con estas declaraciones, busca revelar que el escándalo de la Organización Trump no se limita a “un apartamento y coche gratis”, pues, agrega, hay más cargos que aún son desconocidos por las autoridades estadounidenses.

Cabe destacar que el director financiero de la Organización Trump se entregó a las autoridades, pero según sus abogados, tiene la intención de declararse no culpable.

En este sentido, Cohen opinó que Weisselberg podría cambiar de opinión y cooperar con los fiscales, pues sabe perfectamente que podría pasar sus “años dorados” tras las rejas. “Sería una locura no hacerlo porque ahora mismo, su vida está en juego”, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, Cohen recordó que el exmandatario republicano le dio la espalda y lo dejó solo con estos delitos y hará lo mismo con Weisselberg.

¿En qué consiste la polémica?

Actualmente, el exletrado se encuentra bajo arresto domiciliario en cumplimiento de una sentencia de prisión de tres años por violar las leyes de financiación de campaña electoral de Trump al pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente para comprar su silencio.

“¿Y crees que Donald Trump lo protegerá? Bueno, si Allen recuerda lo que me sucedió, la respuesta es un rotundo no”, dijo el que un día fue aliado cercano del expresidente.

El ex jefe de Estado de EE.UU. enfrenta varios cargos como evasión de impuestos, fraude civil, abusos sexuales, obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder, entro otros.

De hecho, durante años, Trump no solo rechazó las acusaciones en su contra, sino también otorgó indultos a varios involucrados en estos casos como el ex jefe de campaña electoral de 2016 Paul Manafort, su exconsejero Roger Stone; y Charles Kushner, suegro de su hija Ivanka.

De acuerdo con un exfiscal estadounidense, el exmandatario republicano, que busca desesperadamente volver al poder, podría ir a prisión por haber cometido fraude fiscal durante años.

shz/ncl/mrg