Los resultados de una recién encuesta, que se realizó con 1006 entrevistas entre los días 1 y 23 de este mes, por la consultora Gallup, publicados el jueves, demuestran que el 53 %, o sea, más de la mitad de los ciudadanos sigue desaprobando la actuación del presidente, Joe Biden y solo 44 % de los estadounidenses lo apoyan, esto a mes y medio de que se celebren elecciones parlamentarias.
El inquilino de la Casa Blanca obtiene sus peores puntuaciones en la gestión de la economía con 5 % por los republicanos, 26 % por los independientes y 31 % por los adultos en EE.UU. El desplome de la imagen de Biden se atribuyó hace un año, en gran medida, a la inflación alcanzaba máximos en 40 años.
Aunque la popularidad del Biden sigue siendo menos de una mitad, según Gallup, el índice de aprobación actual de Biden es el más alto en un año.
Entre los 11 temas sobre los que se preguntó Gallup, 31 % a 39 % de los estadounidenses desaprobaron la forma en que Biden está manejando las relaciones con Rusia, la inmigración, la política de armas, la política de aborto y la economía, entre otros temas.
Además, entre otros temas que causaron su desaprobación, se puede encontrar a su mal manejo de la energía, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles y el conflicto en Ucrania.
nrl/hnb