Según los resultados de este estudio, realizado del 2 al 22 de enero entre 1001 adultos de todos los estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia y publicado hoy martes, el 76 % de los ciudadanos del país norteamericano está “insatisfecho” y el 48 % está “muy insatisfecho”, mientras solo el 23 % dijo lo contrario.
La investigación, también, evidencia una gran distancia en la cifra de la aprobación de los partidos políticos. La mayoría de los partidarios demócratas están “algo” insatisfechos y la mayor parte de los independientes y republicanos están “muy insatisfechos”.
La encuestadora Gallup, en otro sondeo realizado el pasado diciembre, demostró que la mayoría de los encuestados pronosticó condiciones negativas en 12 de las 13 áreas económicas, políticas, sociales e internacionales sobre las que se les preguntó.
Otra encuesta publicada el pasado agosto por Fox News afirmó que el 75 por ciento de los estadounidenses está insatisfecho cómo van las cosas y que la mayoría del pueblo califica negativamente la economía de su país.
msm/jay/rba