• Activistas bloquean la entrada de las instalaciones de la compañía de armas israelí Elbit Systems en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., 12 de octubre de 2023.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2023 9:16

Un grupo estadounidense propalestino lanza otra acción contra Elbit, el mayor fabricante de armas de Israel, en un intento por cerrar una de sus plantas en EE.UU.

Los activistas del grupo estadounidense Palestine Action (Acción Palestina) se congregaron el martes en el Instituto de Tecnología Wentworth en la ciudad de Boston (noreste de EE.UU.), donde Elbit estaba reclutando estudiantes para fabricar sus “productos de genocidio”.

Enarbolando una pancarta en la que pedían la expulsión de la compañía de armas israelí de su ciudad, los participantes interrumpieron a los reclutadores de Elbit y distribuyeron cientos de folletos a los estudiantes con datos sobre los crímenes de guerra de Elbit.

Elbit Systems, no encontrará paz en NINGÚN LUGAR de Boston. Seguiremos enfrentándote dondequiera que aparezcas. Los especuladores del genocidio no son bienvenidos en nuestra ciudad. Les cerraremos”, aseveraron en una nota emitida en la cuenta del grupo en la red social X (antes Twitter).

En otra congregación realizada el 20 de octubre, los activistas arrojaron pintura roja y bloquearon la entrada de las instalaciones de Elbit Systems en Cambridge, en el estado estadounidense de Massachusetts. Además, el edificio fue desfigurado con grafitis que decían “Elbit se beneficia del genocidio” y “Aquí trabajan criminales de guerra”. Luego, unos días después, los escáneres de tarjetas de acceso en ambas entradas fueron destrozados, impidiendo el ingreso de los empleados.

En efecto, Elbit suministra el 85 % de la flota de drones militares de Israel, junto con balas, gases lacrimógenos, equipos terrestres y armas prohibidas internacionalmente. 

Elbit opera no solo en Massachusetts, sino también en New Hampshire, Pensilvania, Virginia, Texas, Florida, Alabama y Carolina del Sur.

El grupo Acción Palestina de EE.UU. insta el inicio de un movimiento mundial para poner fin al largo y desnudo genocidio que sigue desarrollándose contra los palestinos ante los ojos del mundo. 

Entre los objetivos de la Acción Palestina figura una acción directa coordinada a nivel nacional contra Elbit para que su negocio sea inoperable. Ya lo ha hecho en el Reino Unido, donde Acción Palestina cerró permanentemente una fábrica de Elbit y su sede en Londres después de una acción directa implacable y una serie de arrestos de sus activistas. 

msm/ncl/hnb