Cory Mills, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Florida, presentó el viernes un artículo de juicio político o ‘impeachment’ contra Biden por el delito de “abuso de poder” al haber frenado un cargamento de armas destinado al régimen de Israel.
Mills acusó a Biden de forzar a Tel Aviv a una situación de ‘quid pro quo’ (algo a cambio de algo) al utilizar los dólares estadounidenses contra las acciones de Israel en Gaza.
El congresista refirió que Biden no tuvo en cuenta que la financiación para Israel ya había sido aprobada en la Cámara de Representante, por lo que considera que “esta acción atroz no solo comprometió la credibilidad de Estados Unidos, sino que también socavó los intereses de nuestro antiguo aliado, Israel”.
Por tanto, concluyó Mills, “la conducta del presidente Biden justifica el ‘impeachment’, el juicio, la destitución del cargo y la descalificación para ocupar cualquier cargo futuro bajo Estados Unidos”.
Mills resaltó en amarillo las partes de su texto que son idénticas a la resolución de ‘impeachment’ presentada hace cinco años contra el entonces presidente estadounidense Donald Trump.
En 2019, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que ese año ocupaban la mayoría de los escaños, iniciaron la moción de juicio político contra el republicano Trump, alegando la cláusula de “abuso de poder”.
En ese momento se publicaron documentos que demostraban que Trump había amenazado al presidente de Ucrania durante una conversación telefónica que si no cooperaba en la presentación de cargos contra el hijo del actual presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, se negaría a enviar cargamentos de armas a Kiev.
Los legisladores demócratas reconocieron la acción de Trump como un ejemplo de “abuso de poder” y activaron cláusulas de ‘impeachment’ en su contra.
Tras siete meses de apoyo incondicional a Israel en su guerra genocida contra Gaza que ha matado a más de 34 700 palestinos, el presidente Biden tomó esta semana la decisión sin precedentes de no enviar armas a Israel para evitar una invasión de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, al reconocer que civiles en el enclave palestino han muerto por el uso de bombas estadounidenses de alto calibre.
ayk/ncl/mkh