Estamos en medio de una “guerra tecnológica, que evidentemente Israel no puede únicamente combatir, ni utilizar, sino que necesita la inteligencia de Estados Unidos para poder controlar y hacer estallar estos (aparatos) móviles y buscapersonas”, considera el analista Eduardo Luque.
Para el experto, los ataques cibernéticos terroristas que dejaron entre el martes y miércoles miles de muertos y heridos entre los civiles libaneses, fueron resultado de una “alianza estratégica” entre la agencia de espionaje israelí y la inteligencia satelital de EE.UU. que controla la mayor parte de este tipo de instrumentos.
Con estas palabras, el politólogo español Luque ha analizado en un contacto con el canal HispanTV, la cadena de detonaciones de dispositivos inalámbricos, la mayoría de tipo ‘beepers’ o buscapersonas, en el territorio libanés, que son de uso civil y no militar.
💥Explosiones de BEEPER, ¿contra #Hezbollah?
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 19, 2024
🔹Entre este martes y miércoles han sido detonados miles de beepers en territorio libanés, que son de uso civil y no militar, dejando cientos de muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres. ¿Van ataques contra Hezbolá o civiles? pic.twitter.com/Femf9H5xLU