Dos empleados de la embajada israelí en Washington recibieron el miércoles por la noche tiros mortales frente a un museo judío en el centro de la capital de EE.UU.
Según informes locales, un hombre y una mujer fueron tiroteados al salir de un evento en el Museo Judío Capital, ubicado en una zona de numerosos sitios turísticos, museos y edificios gubernamentales, incluida la oficina local del FBI y la fiscalía federal.
“Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington D. C. (…) Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartirles”, ha publicado en X la jefa de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem.
Por su parte, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, ha calificado en X el tiroteo como un “acto malvado de terrorismo antisemita”.
“Agredir a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, ha afirmado Danon.
🔴🎥 Gritando libertad para Palestina... 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 22, 2025
🔺 en el momento en que fue arrestado el autor del ataque a tiros a la embajada de Israel en Washington, que resultó en la muerte de empleados de la embajada de Israel.#WashingtonDC #Palestina #EmbajadaDeIsrael #ÚltimaHora pic.twitter.com/qnt5Myjk3e
El incidente podría enmarcarse en una medida de represalia ante el genocidio que perpetra el régimen de Israel en la Franja de Gaza, donde los palestinos mueren por las balas o el hambre, impuesto por un bloqueo total a la entrada de ayuda humanitaria, que incluye alimentos y medicinas.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta ayer miércoles, el recuento de víctimas era de más de 53 650 muertos y cerca de 122 000 heridos.
📈🇵🇸 Nuevo estudio de The Economist revela que la cifra real de muertos en #Gaza podría superar los 100.000
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 12, 2025
🔺Los expertos afirman que una pequeña superposición sugiere que el recuento oficial es muy bajo y el número real de muertes podría estar entre 77.000 y 109.000.#genocide pic.twitter.com/hPppEw9K62
tmv/ncl