• El portavoz del jefe del ejército del régimen israelí, Ronan Manelis.
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2018 10:33
Actualizada: miércoles, 31 de enero de 2018 17:59

El jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Mohamad Raad, rechazó las acusaciones de las autoridades militares israelíes acerca de que Irán y Hezbolá intentan crear talleres de fabricación de misiles en el territorio libanés.

“Estas no son más que una verborrea y palabras provocativas que solo hacen las personas cobardes”, dijo el lunes Mohamad Raad en una entrevista telefónica con la agencia de noticias libanesa Ahewar.

El alto miembro de Hezbolá agregó que el régimen de Israel sigue estando aislado en el mundo y que estas falsas acusaciones son un intento para tapar sus incapacidades en distintos ámbitos con el objetivo de hacer frente al movimiento libanés.

Las declaraciones de Mohamad Raad se produjeron después de que el portavoz del jefe del ejército del régimen israelí, Ronan Manelis, alegara en un artículo que Irán y Hezbolá intentan crear talleres de fabricación de misiles en El Líbano.

Esta no es la primera vez que las autoridades israelíes han hecho tal afirmación. En junio del año pasado el jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel, el general de división Herzl Halevi, informó sobre planes de Hezbolá para fundar fábricas de producción de armas en el territorio libanés con el apoyo de Irán, acusaciones que han sido calificadas en reiteradas ocasiones de mentiras e infundadas por la República Islámica de Irán.

La colaboración de Irán y Hezbolá para crear talleres de fabricación de misiles en El Líbano “no son más que una verborrea y palabras provocativas que solo hacen las personas cobardes”, dijo el jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Mohamad Raad.

 

En otro momento de sus declaraciones el jefe del bloque parlamentario de Hezbolá advirtió a Israel que no haga un acto tonto contra el Movimiento de Resistencia Islámica. “Hoy, Hezbolá es más fuerte y posee equipamientos militares que son capaces de destruir al ejército israelí”, ha agregado.

Después de la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que este movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150.000 misiles.

A su vez, responsables de Hezbolá han reafirmado, una y otra vez, su disposición a defender la soberanía del país, advirtiendo de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra El Líbano.

snz/ktg/lvs/msf