“Todos los días oímos amenazas israelíes de intensificar su agresión para repatriar a los desplazados a sus hogares. Les dirigimos la siguiente advertencia: si quieren aumentar el número de desplazados, pueden iniciar una guerra. Una nueva guerra con Hezbolá no ayudará a repatriar a los desplazados, sino que, por el contrario, sólo aumentará su número”, alertó el lunes el sheij Naim Qasem, el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El sheij Qasem aseguró que Hezbolá está preparado para una guerra abierta contra Israel y no se deja intimidar por las amenazas del régimen de Tel Aviv. Además, enfatizó que Hezbolá responderá con decisión y seguirá comprometido si se lanza una guerra contra ellos.
También señaló que El Líbano es un frente de apoyo a Gaza, asegurando que los ataques de represalia de Hezbolá contra objetivos militares israelíes en los territorios ocupados del norte han cumplido sus objetivos.
“Los colonos israelíes desplazados no pueden regresar a los territorios ocupados del norte hasta que termine la guerra en Gaza”, avisó.
Hezbolá: Israel no puede ganar la guerra, por mucho que dure
El subdirector del Hezbolá subrayó además que si Israel continúa su guerra genocida contra Gaza se enfrentará a problemas, pérdidas y conflictos internos cada vez mayores, ratificando que la entidad ocupante “no puede ganar la guerra, por mucho que dure, y todos los indicios lo dicen”.
“El logro de los objetivos de Israel es una ilusión, por lo tanto, prolongar la guerra significa más desgaste, sacrificios palestinos y pérdidas israelíes, pero al final hay una victoria palestina y una pérdida israelí, cuyas repercusiones comienzan después de que esta guerra termine”, sentenció.
Respecto de los asuntos internos del Líbano, el sheij Qasem afirmó que la elección de un sucesor del expresidente Michel Aoun no debería verse afectada por el conflicto en curso con Israel a lo largo de las fronteras con Palestina ocupada, e instó a todas las partes a atender el llamamiento al diálogo del presidente del Parlamento, Nabih Berri.
La Resistencia Libanesa ha estado involucrada en una campaña de apoyo militar a gran escala a Gaza, apuntando a las fuerzas y sitios del régimen israelí en cientos de operaciones desde el 8 de octubre de 2023.
Las operaciones de Hezbolá en el frente norte se han convertido en motivo de gran preocupación para las autoridades israelíes, que están luchando por devolver a los colonos, que han huido por temor a los ataques de Hezbolá, a sus asentamientos.
tmv/rba