• El líder de Hezbolá, Seyed HAsan Nasralá, ofrece discurso, 19 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 14:29
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2024 17:59

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso sobre los recientes acontecimientos en El Líbano tras masivos ciberataques terroristas de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha realizado las declaraciones este jueves ante los masivos ciberataques del régimen israelí los días martes y miércoles en el país árabe, que han dejado 37 muertos y unos 3000 heridos.

“Extiendo mis más sinceras felicitaciones a las familias de las víctimas por recibir la medalla del martirio, y espero una pronta recuperación de los heridos”, ha señalado el líder de Hezbolá.

Gratitud a ciudadanos libaneses y de otros pueblos por socorrer a heridos

Nasralá ha agradecido al Gobierno, al departamento médico de El Líbano y a todos los que donaron sangre en varias regiones del país. “Me dirijo a todos los que tomaron la iniciativa de transportar a un herido y anunciaron su voluntad de donar órganos para salvar vidas”, ha recalcado.

De igual manera, ha expresado gratitud al “buen pueblo, al querido pueblo de todas las regiones y a los líderes políticos y sindicales que se solidarizaron con nosotros” y ha saludado a los países que tomaron la iniciativa de enviar ayuda médica a El Líbano y transportar a los heridos a Irak e Irán, y al Gobierno sirio que abrió las puertas de sus hospitales.

El alto responsable del movimiento libanés ha puesto de relieve que “una de las bendiciones de lo sucedido es que fuimos testigos de una gran epopeya humanitaria y moral sin precedentes a nivel nacional y humanitario”.

Al señalar que muchas de las heridas de los libaneses afectados fueron leves y varios buscapersonas estaban fuera de servicio, muy lejos o no se habían distribuido en absoluto, el líder de Hezbolá ha matizado que los esfuerzos humanos y la ayuda de la gente contribuyeron a aliviar el dolor.

Agresión a El Líbano equivale a declaración de guerra

“Al enemigo no le importó la presencia de buscapersonas en lugares públicos y utilizó medios civiles”, ha apostillado, añadiendo que “como resultado de la agresión, decenas de personas, incluidos niños y mujeres, fueron martirizadas y miles resultaron heridas. Las cifras reales aparecerán con el tiempo”, ha puntualizado.

“Este acto criminal es una importante operación terrorista, un acto de genocidio y una masacre, y equivale a una declaración de guerra”, ha afirmado Nasralá.

 

En cuanto a la respuesta de la Resistencia Islámica libanesa, ha precisado que los combatientes de Hezbolá han atacado el cuartel “Shomera” del régimen de Israel con ráfagas de cohetes Katyusha.

“El entusiasmo, los esfuerzos humanos y gran determinación han anulado gran parte del objetivo del enemigo de matar a 5000 personas”, ha destacado el secretario general de Hezbolá.

Se conforman múltiples comités de investigación para dilucidar los hechos

También ha señalado que se conformaron múltiples comités de investigación interna y se estudia todos los escenarios, hipótesis y posibilidades, para “llegamos a un resultado casi definitivo”.

“La totalidad de este expediente, desde el fabricante hasta el consumidor y el momento de la explosión, es objeto de una investigación que se fundamentará en lo que requiera”, ha resaltado Nasralá, añadiendo que “no hay duda de que hemos sido sometidos a un importante golpe contra la humanidad y de seguridad sin precedentes en la historia de nuestra resistencia y quizás en la historia del conflicto con el enemigo”, ha clamado.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que “recibimos un duro golpe, pero este es el estado de guerra y nos damos cuenta de que el enemigo tiene superioridad tecnológica, especialmente porque cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Occidente”.

“Cuando entramos en este conflicto, apostamos por el esfuerzo, la yihad (lucha sagrada) y el desgaste, y hemos salido victoriosos muchas veces”, ha precisado.

Una gran prueba que podremos superar

Al afirmar que “los últimos dos días han sido difíciles y una gran prueba que podremos superar con dignidad”, Nasralá ha dicho que “lo importante es que este enorme ataque no nos derribe y no nos derribará”.

“Seremos más fuertes, más decididos, más comprometidos y más capaces de superar todos los peligros”, ha manifestado, agregando que “nuestro frente fue muy efectivo y ejerció presión sobre el enemigo, y la evidencia es lo que el enemigo hace y dice, aparte de lo que se dice aquí y allá”, ha dicho el líder de la Resistencia libanesa.

 

Ha indicado que “Cuando el enemigo dice que lo que está sucediendo en el norte (de los territorios palestinos ocupados) es la primera derrota histórica de Israel, es una prueba más de la eficacia de nuestro frente”, ha añadido.

“Todas las fuerzas que el enemigo ha empujado hacia el norte (de la Palestina ocupada) confirman que se enfrenta a una amenaza real en este frente”, ha precisado el líder de Hezbolá.

Ha agregado que el enemigo admitió la pérdida del norte, lo que le obligó al primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, y a su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, a encontrar una solución para este frente, considerado uno de los más importantes de desgaste.ç

En ese sentido, ha dejado claro que este duro golpe “no nos hace ni nos hará caer”. “Seremos más sólidos, más decididos, más comprometidos y más capaces de superar todos los peligros”, subrayó, añadiendo que “nuestro frente fue muy efectivo y ejerció presión sobre el enemigo, y la evidencia es lo que el enemigo hace y dice, aparte de lo que se dice acá y allá”.

Hezbolá no se someterá a amenazas ni dejará de apoyar a Gaza

En su discurso, el líder libanés ha precisado que, a través de canales oficiales y no oficiales, Hezbolá recibió el martes presiones, amenazas y ataques para detener el frente sur y frenar nuestro apoyo a Gaza.

Pese a las amenazas, Nasralá ha revelado que El Líbano no se puede someter a estas amenazas ni dejar de apoyar a Gaza. “Nuestra respuesta es, en nombre de los mártires y los heridos, que el frente de El Líbano no se detendrá hasta que cese la agresión contra Gaza, independientemente de los sacrificios, las consecuencias, las posibilidades y los horizontes”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que la Resistencia en El Líbano no dejará de apoyar a Gaza, Cisjordania y al oprimido pueblo palestino y, por lo tanto, el enemigo no ha logrado su objetivo.

Ha añadido que el enemigo pretende atacar el entorno de resistencia, agotarlo, y subyugarlo, y gritarle a la resistencia y decir: “¡Basta!”.

“Las declaraciones de los propios heridos reflejan su moral, su gran paciencia y su determinación de regresar al campo, y esta es otra respuesta al enemigo”, ha añadido, manifestando que “nos avergonzamos de las familias de los mártires y de los heridos y de su decisión, paciencia y determinación, y esta es la respuesta de nuestro entorno y de nuestro país en su conjunto a través de la solidaridad”.

 

Israel también pretendía destruir la estructura de la Resistencia, atacar los sistemas de mando y control, al mayor número de líderes y crear caos y debilidad en nuestra estructura, y esto nunca sucedió.

Al respecto, le ha prometido al enemigo que “la Resistencia está lista para cualquier escenario” y confirmado que no es posible tocar su estructura, determinación y comprender la profundidad moral de su entorno.

Las próximas acciones israelíes solo incrementarán el desplazamiento de los colonos del norte y eliminará la oportunidad de devolverlos a sus hogares, ha sentenciado.

“Los discursos del enemigo sobre trasladar el peso al norte son contradictorios después de ampliar los objetivos de la guerra al devolver a sus colonos al norte de la Palestina ocupada. La única manera de devolver a los desplazados al norte es detener la agresión contra la Franja de Gaza y Cisjordania”, ha puesto de relieve.

Propuesta del “tonto comandante” de la región norte de establecer cinturón de seguridad

“Esperamos que la implementen y la consideramos una oportunidad histórica que tendrá importantes efectos en la batalla. Estamos registrando sus tanques con una lámpara y una mecha, y cuando vengan a nosotros, serán bienvenidos y consideraremos esta amenaza como una oportunidad histórica que esperamos”, ha resaltado el líder de Hezbolá.

Ha declarado que la resistencia de 1978, y luego la resistencia con todas sus facciones en 1982, se centró en liberar la “franja fronteriza”. Si el enemigo establece un cinturón de seguridad, debe saber que se convertirá en una trampa, barro y emboscada, y que se enfrentará a un ajuste de cuentas difícil.

Al concluir, el líder de Hezbolá ha pedido ayuda a Dios para los pueblos en Gaza y Cisjordania, que están siendo exterminados ante los ojos del mundo.

“El liderazgo tonto, narcisista e imprudente de Netanyahu y Gallant llevará a la entidad ocupante a un abismo profundo y a la ruina del tercer templo. El enemigo enfrentará un ajuste de cuentas difícil y una retribución justa desde donde se espera y desde donde no se espera”, ha remachado.

Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre, poco después de que el régimen lanzó una guerra genocida contra la sitiada Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La Resistencia libansea ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal ataque en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 41 272 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 95 551.

eaz/ctl/hnb