El Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha llevado a cabo 36 operaciones para impedir el avance de los sionistas y en ataques contra los sitios, bases militares, asentamientos e instalaciones militares del régimen israelí, ha comunicado el grupo.
De acuerdo con la nota, los combatientes libaneses apuntaron el movimiento del régimen sionista alrededor de la parte sur de la ciudad de Maroun El Ras con un ataque con cohetes a las 22:50 (hora local) del miércoles.
Por su parte, la Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica Libanesa detalló las condiciones de los campos de batalla en los últimos días y anunció que en tres días consecutivos se llevaron a cabo más de 70 operaciones, de las cuales 50 se llevaron a cabo cerca de la localidad de Al-Khiam, con cuyo control Israel intenta hacerse.
De hecho, el comunicado da a conocer que una reunión de fuerzas de apoyo para el ataque de Israel a la ciudad de Al-Khiam fue objetivo de 11 misiles.
De acuerdo con la información, Hezbolá también destruyó cuatro tanques israelíes con misiles, dejando muertos y heridos a varios militares israelíes.
El movimiento libanés ha intensificado sus ofensivas contra los objetivos israelíes en represalia por las agresiones brutales de los sionistas contra el Líbano, las cuales han dejado más de 3000 muertos.
En un discurso el miércoles, el nuevo líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, enfatizó que todo el territorio ocupado por Israel está en la mira de drones y misiles del movimiento libanés, y que Israel no podrá tener éxito en la guerra.
Determinada en la guerra contra los sionistas, Hezbolá publicó la misma jornada un vídeo, en el que muestra la preparación del misil tierra-tierra Fateh 110 para su lanzamiento desde un silo subterráneo. Describió el arma como un misil de alta precisión que opera con combustible sólido y con un alcance de 300 kilómetros y poder para lanzarse desde plataformas fijas o móviles.
tqi/hnb