El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia (de Hezbolá) en el Parlamento del Líbano, Hasan Fadlallah, enfatizó que cada ataque que la Resistencia libanesa dirige contra el enemigo israelí está cuidadosamente calculado, y que el objetivo principal es “poner fin a la agresión”.
Sin embargo, afirmó que Hezbolá no confía en que “un socio en la agresión detenga la agresión”, incluso si tiene el poder de tomar decisiones, como es el caso de Washington.
“Nunca hemos confiado en el actual gobierno de Estados Unidos, porque nos trata como trata a Gaza. Si el gobierno de Estados Unidos decidiera poner fin a la agresión, esta terminaría inmediatamente”, declaró el parlamenetario en una entrevista exclusiva sostenida el viernes con el canal libanés Al Mayadeen.
Sostuvo que Hezbolá depende únicamente de los resultados del campo de batalla para detener la embestida sionista.
Israel intentará “cambiar las características de la región”
Conforme a Fadlallah, el régimen ocupante de Israel agrede al Líbano en un intento de “cambiar las características de la región”, buscando el control del área al sur del río Litani, como históricamente ha querido, pero esta ambición será otra vez frustrada, como en el pasado, por los combatientes de Hezbolá.
También destacó que el régimen sionista Intenta perjudicar a la población mediante una “destrucción generalizada”, pero como había prometido el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), “esta destrucción se reconstruirá”, reafirmó el diputado.
En ese sentido, subrayó que “la ocupación israelí se infiltra, comete masacres y lleva a cabo bombardeos”, pero no ha logrado afirmar su dominio en el campo de batalla, como tampoco ha logrado establecer una presencia extendida a lo largo de las ciudades fronterizas.
En este sentido, puso de relieve que las capacidades básicas de Hezbolá siguen intactas. “Nuestros cuadros y nuestra experiencia de alto nivel siguen siendo fuertes a pesar de las persecuciones y los asesinatos. "La agresión del enemigo no ha quebrantado la voluntad de la Resistencia”, afirmó.
Desde el pasado septiembre, Israel ha intensificado sus ataques devastadores contra varias ciudades del Líbano y ha desplazado a casi un millón de personas.
Entretanto, conforme reconocen medios israelíes, Hezbolá ha cuadriplicado sus ataques de represalia desde octubre, lanzando al menos 2300 misiles contra las posiciones israelíes.
Al menos 3102 personas han perdido la vida y alrededor de 13 819 heridos en el Líbano desde octubre de 2023 cuando el régimen ocupante empezó a atacar zonas pobladas del país árabe, so pretexto de combatir a Hezbolá.
ayk/ncl/mkh