En declaraciones formuladas este domingo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha ofrecido sus condolencias por el martirio del jefe del Estado Mayor de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, Mohammad al-Deif, de su adjunto, el comandante Marwan Issa, y demás mártires de HAMAS.
Asimismo, ha expresado sus felicitaciones al pueblo palestino por la liberación de sus prisioneros y los resultados alcanzados ante el régimen sionista.
Respecto a las acciones israelíes en el Líbano, ha dejado claro que el Estado libanés es responsable, después de la ampliación del acuerdo de tregua, de dar seguimiento y presionar a los países mediadores, incluido EE.UU., con fuerza y firmeza para que cesen las agresiones y las violaciones israelíes.
El sheij Naim Qasem ha indicado que lo que está haciendo el enemigo no es solo una violación, sino el inicio de una agresión, por lo que ha llamado al Estado libanés a afrontar al enemigo sionista con firmeza.
Alerta a Israel: Resistencia actuará según su criterio en el momento apropiado
Ha considerado la resistencia como un camino y una elección. “Actuamos según nuestra evaluación en el momento apropiado”, ha dicho el dirigente máximo de Hezbolá dirigiéndose a Israel.
A pesar de las pérdidas, el sheij Naim Qasem ha destacado que los libaneses han logrado una victoria por su firmeza, al contrarrestar la invasión israelí e incapacitarlo para acabar con la Resistencia.
Ha afirmado que la escena del regreso del pueblo del sur del Líbano a sus hogares pone de manifiesto una postura de liberación popular. “El pueblo noble, con su resistencia y su ejército, es el que liberó al Líbano”, ha asegurado.
“Que todos sepan que los sacrificios, no importa cuán grandes sean, conducirán a la liberación de la tierra y a la salida de Israel”, ha sentenciado, asegurando: “La Resistencia Islámica permanecerá, Hezbolá permanecerá, y no cambiaremos nuestro rumbo ni nuestras convicciones”, ha remarcado.
Naim Qasem anuncia funeral del líder mártir de Hezbolá y su sucesor
Explicando que líder de Hezbolá Seyed Hasan Nasralá, fue martirizado en un momento en que las circunstancias eran difíciles y no había posibilidad de realizar funerales ha dicho que el 23 de febrero tendrá lugar los funerales de los mártires Hasan Seyed Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, este último fue designado como el sucesor de Nasralá tras su martirio.
Nasralá fue asesinado en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen de Israel contra un barrio en el sur de Beirut el pasado 27 de septiembre. Además, su sucesor, Seyed Hashem Safi al-Din, cayó mártir en un ataque aéreo israelí unos días después (a principios de octubre).
tmv/ncl/tmv